Noticias Locales

POLICÍAS DE BUENOS AIRES TEMEN HABERSE CONTAGIADO EN OPERATIVO DE FIESTA COVID-19

Piden pruebas rápidas a alto mando:

Los 81 intervenidos en la fiesta “chancalatas” en el  sector de Tangay Bajo, ya fueron puestos en libertad tras ser sometidos a pruebas rápidas de Covid-19, sin embargo,  ha dejado una enorme preocupación en los efectivos policiales que participaron de dicho operativo.

Este hecho sucedió la madrugada del domingo, en el local “Sal Si Puedes”, donde más de 80 personas irresponsables, fueron intervenidas, bailando y libando licor a pesar del toque de queda

Posteriormente a ello, se les trasladó a la comisaría de Buenos Aires, para las diligencias del caso, donde se determinó tras ser sometidos a pruebas rápidas que de los 81 detenidos, 47 eran positivos a la Covid-19.

Hasta el pasado lunes, los intervenidos fueron puestos en libertad, tras las diligencias del caso y las recomendaciones de la Red Pacifico Sur, quienes realizarán el seguimiento clínico a todos los casos positivos a este mal.

Sin embargo, en este operativo participaron más de 20 efectivos policiales de la comisaría Buenos Aires, que han quedado en profunda preocupación, debido a que temen haber sido contagiados con la Covid-19.

Por temor a represalias no señalaremos los nombres de los efectivos policiales, pero señalaron a nuestro medio de comunicación, que tuvieron contacto directo con estos intervenidos, quienes en su mayoría no usaban mascarillas.

Asimismo, solicitaron a los altos mandos policiales,  coordinar para ser sometidos a pruebas rápidas y así conocer si lamentablemente se contagiaron, con la finalidad de tomar las medidas que eviten perjuicios en su salud.