Previa selección en “Tres Estrellas”:
Las celdas transitorias de residuos sólidos ubicadas en el sector Pampa La Carbonera, inició sus operaciones bajo la supervisión de la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa.
En dos días de operaciones, estas celdas transitorias han recibido 450 toneladas de basura generadas en Chimbote, las mismas que han sido coberturadas con arena tal como dispone la normativa del Ministerio del Ambiente (MINAM)
Así lo manifestó, el gerente de Gestión Ambiental, Julio Maceda, quien señaló que en la zona vienen trabajando 3 operarios y un supervisor además de maquinaria pesada como un cargador frontal, un volquete y un tractor oruga.
“La municipalidad está supervisando el cumplimiento del proceso de disposición final de los residuos sólidos donde se entierra con arena para evitar la presencia de agentes vectores y recicladores que suelen quemar la basura”, precisó el funcionario edil.
Agregó que en una semana entrará en funcionamiento la planta de transferencia, ubicada en el Asentamiento Humano Tres Estrellas, donde los residuos sólidos serán transferidos de compactadores a volquetes, permitiendo una mayor cobertura de recolección en las zonas de la ciudad ya que los compactadores ya no irán hasta las celdas.
Cabe recordar que Chimbote produce 320 toneladas diarias de basura y en diciembre, La comuna, fortalecerá el servicio de limpieza pública con la compra de maquinarias.