Para evitar multas por protección facial:
El gerente de la línea de colectivos N, Carlos Navarro Zavaleta, se mostró de acuerdo que los usuarios usen obligatoriamente el protector facial en los vehículos, pero antes considera que la Municipalidad Provincial del Santa, hubiera realizado campañas de sensibilización y concientización en la población.
La preocupación de los conductores es porque ellos serán multados si es que el usuario no usa el protector facial.
“Pienso que antes de emitir la ordenanza, la municipalidad, debió haber sensibilizado a la población sobre la importancia y obligatoriedad para utilizar el protector facial, en el vehículo, de lo contrario esto no va a funcionar, no podemos asumir una multa por el usuario que no quiera usar”, señaló Navarro Zavaleta.
Esta ordenanza se debía aplicar desde ayer, sin embargo, se dio una semana más para que se aplique de manera obligatoria.
“Por ejemplo hoy hemos iniciado el recorrido y un reducido porcentaje de usuarios tienen protector facial, casi nadie, quiere decir que no podemos hacerlos subir y tendremos que irnos vacíos, eso es pérdida para nosotros, y si los dejamos subir sin el protector nos multan, es una situación que nos va a perjudicar”, agregó el dirigente.
Por ello, pidió en estos días a la municipalidad que realicen campañas de difusión, que se distribuya afiches, trípticos en las calles a las personas y de diferentes formas hacerle entender que deben usar el protector al igual que usan la mascarilla.
Lamentablemente, dijo si la población, no acata, no podrán impedir que suban porque es su sustento diario, además ellos como conductores, han cumplido con la implementación de sus unidades con la separación respectiva, por ello sería una injusticia que les apliquen la multa por responsabilidad del usuario, no lo van a permitir.