Policía hizo constatación con el galeno:
Tras su destitución, la dirección del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, prohibió el ingreso a sus instalaciones del oftalmólogo Leandro Pérez Rodríguez.
Esta drástica disposición se hizo conocer la mañana de ayer al mismo médico cuando acudió al nosocomio sureño como lo ha venido haciendo todos estos días, siendo intervenido en la puerta principal, por el trabajador de vigilancia.
Con fecha 27 de octubre, el jefe de la Unidad de Servicios Generales y Mantenimiento Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, Julio Gómez Abanto, remitió al servicio de seguridad el memorando Nro. 60, donde comunica que queda “prohibido”, el ingreso al oftalmólogo.
Rápidamente, Leandro Pérez Rodríguez, acudió a la comisaría de Buenos Aires, donde denunció esta disposición, asimismo llegó con un efectivo policial quien constató la prohibición de ingreso.
Señaló que después de este hecho, presentará una denuncia penal contra los directivos del nosocomio sureño, debido a que el hospital regional es una entidad pública y por ello no puede prohibir el ingreso a los ciudadanos.
“Presenté la denuncia a la policía, han hecho el acta, es una entidad del estado y no pueden prohibir el ingreso de un ciudadano, si sufriera un accidente no me atenderían porque esta prohibido mi ingreso, eso no lo voy a permitir, por eso los denunciaré penalmente”, indicó,
De la misma forma, Leandro Pérez Rodríguez, señaló que por ser aún presidente de la Federación Medica de Áncash, tiene la potestad de ingresar a cualquier hospital y las sedes de las redes de salud de la jurisdicción.
“Es orden de José Guillermo Morales de la Cruz, pero es imposible que haga eso, yo soy presidente de Federación Médica de Áncash, puedo ingresar acá, a la Caleta, a la Red Sur, Norte, no puede proceder así y él lo sabe”, finalizó.