Pero alcalde pide no concurrir mañana:
El primero de noviembre es una fecha que todos conmemoramos el día de los santos y es un compromiso para acudir a los cementerios a recordar a los familiares fallecidos, sin embargo, en el presente año las cosas son diferentes por la pandemia del covid 19.
En el distrito de Samanco el alcalde Arturo Molina Haro ha invocado a la población a no acudir a los cementerios del distrito como una medida para evitar que entre la aglomeración de personas se propague el coronavirus.
Sin embargo, y como quiera que es una tradición muy arraigada en la población presume que de todas maneras muchas personas acudirán por lo que optó por disponer trabajos de desinfección para evitar contagios.
El personal de la Subgerencia de Medio Ambiente, Saneamiento y Seguridad Ciudadana fue el encargado de realizar la tarea de desinfección, utilizando hipoclorito de sodio, en el cementerio de Samanco, Santa Rosa, La Capilla y Los Chimús. Asimismo, durante la jornada de desinfección también se procedió a la limpieza y recolección de basura de los cementerios.
Molina Haro señaló que ya se coordinó con la comisaría de Samanco para que junto a Serenazgo se encarguen de controlar el aforo de visitantes a los cementerios y exigir el uso de mascarillas y el distanciamiento social.