Noticias Locales

CAPTURAN PELIGROSA BANDA

Estaban armados hasta los dientes:

  • Asaltaron Inkafarma y se ocultaban en una vivienda de P.J. San Pedro.
  • Uno de los detenidos, Brayan Casahuaman, asaltó a joyero Noe Peña Ruiz en Julio del 2019.   

Tras un espectacular operativo, personal policial del Departamento de Inteligencia de la DEPINCRI de Chimbote logró intervenir la tarde de ayer a cinco sujetos que estarían involucrados en el asalto a mano armada de la Farmacia InkaFarma, ubicado en la avenida Buenos Aires de Chimbote.

Los agentes policiales, recibieron información de inteligencia que los sujetos, cuatro varones y una mujer, esta última menor de edad, estarían escondidos en una vivienda del Pueblo Joven “San Pedro” donde se habrían refugiado con el propósito de evitar las investigaciones.

De inmediato, el personal del Departamento de Investigación Criminal de Chimbote montaron un operativo y lograron divisar una vivienda en el A.H “Vista del Mar” muy cerca al Colegio Teresa Gonzales de Fanning, donde divisaron a un sujeto en actitud sospechosa.

Al intervenirlo en la puerta, Brayan Herminio Casahuamán Zapata de 28 años, alias “Chuqui”, trató de cerrar el ingreso, pero fue reducido. Estando en el interior, los agentes lograron reducir a otros cuatro sujetos, hallando entre sus prendas y en uno de los ambientes de la vivienda, tres armas de fuego, ocho equipos celulares, seis municiones calibre 38, 15 municiones calibres 9 milímetros, una balanza electrónica y 200 gramos de marihuana.

Los otros cuatro sujetos intervenidos y detenidos en flagrancia fueron identificados como Rosendo Gálvez Padilla (50), alias “Viejo Gálvez”; Antonhy Alexander Lozano León (21), alias “Chato Tony”; Carlos Enrique Castro de la Cruz (34) alias “El perro” y la menor de edad A.Z.M.C de 17 años, alias “La Nena”.

EL DETENIDO Bryan Casahuman Zapata (a) “Chuqui”  fue identificado como uno de los delincuentes que asaltó y despojó 140 ml soles al comerciante joyero Noé Peña Ruiz, hecho ocurrido en Julio del 2019. En esa oportunidad al agraviado le despojaron de su arma, la misma que ha sido incautada ayer en poder de este delincuente en el P.J. San Pedro.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría del 21 de Abril y puestos a disposición del Ministerio Público.