Por primera vez en Día de todos los santos:
En cumplimiento a la disposición de la Beneficencia de Chimbote, de no abrir sus puertas al público en el Día de los Santos, donde se acostumbra visitar a los difuntos, el personal de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, custodiaron los exteriores desde las 6 de la mañana.
Como se sabe esta medida, se tomó para evitar aglomeraciones de personas evitando contagios de pandemia del Covid 19, contribuyendo de esta manera a la protección de la salud de las personas.
De esta manera, se hizo cumplir el principio de autoridad, al no permitir la venta de comerciantes informales de flores o comida en los alrededores del Campo Santo “Divino Maestro”; y como ya se mencionó, evitando el ingreso al cementerio.
Esta disposición tiene como fin evitar la aglomeración de personas en un solo lugar; en este caso, el cementerio Divino Maestro; respetando así el distanciamiento social y evitando la propagación del virus.
Cabe recordar, que la comitiva municipal, hizo cumplir lo dispuesto, al ser el personal de primera línea sigue velando por la salud y seguridad de la ciudadanía.