Noticias Locales

PERSONAL DE CENTRO DE SALUD “YUGOSLAVIA” PROTESTA OTRA VEZ

Piden expediente de reconstrucción:

El personal de salud del centro “Yugoslavia”, exigieron al Gobierno Regional de Áncash, la pronta licitación del expediente técnico que los conduzca a la esperada reconstrucción del establecimiento.

La mañana de ayer, con carteles, enfermeras, obstetras, técnicos  laboratoristas y personal administrativo abandonaron por un momento sus puestos de trabajo y volvieron  protestar en el frontis del centro de salud, exigiendo celeridad a este proceso.

El presentante de los trabajadores, Fernando Hidalgo Ponte, señaló que luego de su última medida de protesta, la Red Pacífico Sur, aceleró las gestiones ante el Gobierno Regional de Ancash, poniendo en evidencia que estaban en lo cierto cuando decidieron emprender una acción de protesta pública que prpcure llamar la atención de quienes tienen paralizado el proyecto.

Indicó que el sistema de presupuesto del Gobierno Regional de Ancash ya se puede evidenciar la asignación para la construcción de esta esperada obra valorizada en más de 40 millones de soles.

“Después de la medida de la semana pasada, nos llamaron a una reunión en la Red Sur. Hasta el 27 ya se había formado el TDR para el expediente tecnico y nos dijeron que en una semana se lanzaba la convocatoria para elaboración del expediente técnico, por eso estaremos muy atentos a que se realice”, indicó.

Fernando Hidalgo precisó que, con los demás trabajadores, acordaron continuar con las medidas de lucha, porque entienden que es la única manera de conseguir impulsar al Gobierno Regional para el lanzamiento de este proceso.

“Sería lo ideal reunirnos con el mismo gobernador Juan Carlos Morillo, para explicarle nuestra realidad y que se lance este proyecto, dicen que se lanzará esta semana, pero igual seguiremos protestando hasta que veamos que ya se encuentre en el sistema, porque ya no podemos seguir trabajando en estas condiciones”, finalizó el dirigente dejando entrever que los ofrecimientos en la administración publica nunca son de fiar y no hay que bajar la guardia cuando se reclama algo que es justo.