Noticias Locales

RESPONSABILIDAD DE ACCIDENTE EN LOS LICENCIADOS RECAE SOBRE LA EMPRESA

Debería tener ingenieros preparados:

Tras la muerte de Joseph Sayón Jacobo de 19 años, en una obra que viene realizando la Municipalidad de Nuevo Chimbote, el gerente de desarrollo urbano, Frank Cieza Romero, señaló que el consorcio tiene la responsabilidad de haber contratado a un ingeniero residente y de seguridad, para velar por el buen desarrollo de los trabajos.

Junto al alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, llegaron hasta la primera etapa de AH. “Los Licenciados”, para verificar de cerca las circunstancias que llevó a este triste desenlace que, además, dejó cinco obreros heridos.

Frank Cieza Romero, señaló que lamentablemente la responsabilidad caería sobre el ingeniero residente de obra, por haber permitido que los trabajadores traten de instalar un cartel bajo un tendido eléctrico de alta tensión.

Indicó que los más de 4 millones y medios de soles, incluye la contratación de un ingeniero residente de obra, un ingeniero de seguridad, un ingeniero de medio ambiente y una enfermera, en el caso de alguna emergencia.

“Es materia de investigación ver quien ha determinado colocar este cartel bajo un tendido eléctrico de esta magnitud, claro que las responsabilidades caen sobre los residentes de obra, el municipio contrata esta obra con todo el presupuesto para contratar al ingeniero residente, de seguridad y otro de medioambiente”, precisó,

Por su parte, el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas, lamentó la muerte del joven obrero y señaló que si la familia lo requiere, la comuna sureña podría apoyar en lo que necesiten.

Asimismo, la autoridad sureña, solicitó al Ministerio Público y Policía Nacional, investigar profundamente y que los responsables de este hecho asuman las consecuencias.