Noticias Locales

SUNEDU SELLA SUERTE DE ULADECH

Dice ya no existe como tal:

  • Emite resolución que declara que no revisa su licenciamiento.
  • Expresa que ya fue absorbida por Universidad Católica de Trujillo.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) le bajó el dedo a la Universidad Catolica Los Ángeles de Chimbote (ULADECH) y dio por concluido su procedimiento de licenciamiento, luego de tomar conocimiento que se fusionó con UCT de Trujillo, que la absorbió.

De esta manera, SUNEDU ya no continuará con el procedimiento de licenciamiento porque considera que ULADECH Católica se ha extinguido y solo reconoce a UCT de Trujillo. Como argumento de ello, la SUNEDU menciona que Registros Públicos de Chimbote inscribió el cierre de la partida registral de la ULADECH el último 3 de noviembre.

La SUNEDU informa que debido a la fusión realizada entre la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote (Uladech) y la Universidad Católica de Trujillo (UCT), y registrada por sus autoridades ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP) el 23 de octubre del 2020, la Dirección de Licenciamiento de la SUNEDU, mediante Resolución Directoral N.° 004-2020-SUNEDU-DILIC, procedió a dar por concluido el procedimiento de licenciamiento institucional de la Uladech, dice el comunicado del ente supervisor.

Agrega que una fusión entre universidades es resultado de un acuerdo adoptado, exclusivamente, en la esfera de la autonomía de las personas jurídicas privadas, por lo que la decisión recae, únicamente, en las autoridades y/o promotores de las universidades participantes.

“La SUNEDU supervisará que la UCT no interrumpa la emisión y registro de grados y títulos de los estudiantes y egresados de la Uladech, verificando la correcta inscripción de los títulos emitidos antes de la fusión y considerando las nuevas autoridades universitarias” añade.

Finalmente, la SUNEDU invocó a los estudiantes, padres de familia, docentes y a todos los miembros de esta nueva comunidad universitaria (fusión UCT- ULADECH) a contribuir con este proceso que busca cautelar el acceso a la educación de miles de jóvenes en el norte del país.