Colocó la primera piedra:
La Municipalidad de Nuevo Chimbote, realizó la colocación de la primera piedra de dos importantes obras para el sector de Tangay. Una de ellas es la recuperación del colegio 88407 y el mejoramiento y ampliación del servicio de energía eléctrica mediante sistema convencional de los sectores 60,70, 80 del sector.
La mañana de ayer, el alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, llegó primero hasta el asentamiento humano “Villa El Salvador” en Tangay Alto, donde por el programa de Reconstrucción con Cambios, se iniciará con la recuperación del local escolar N° 88407.
El director del plantel, precisó que más de 220 alumnos han venido estudiando en ambientes muy precarios, por lo que ya era muy necesaria la ejecución de este plantel el cual estará valorizado en más de 3 millones y medios de soles.
“Es un sector chiquito pero muy cálido que necesitaba ya contar con un colegio donde sus hijos aprendan en buenas condiciones, yo les decía que ya iba a hacerse pero nada, me decían que era malo, pero ahora vemos ya concretado esta esperada construcción”, indicó el director.
Luego de ello, el alcalde sureño, se trasladó al asentamiento humano “Nueva Esperanza” en Tangay Medio, donde también se iniciará con los trabajos de Mejoramiento y ampliación del servicio de energía eléctrica mediante sistema convencional de los sectores 60,70, 80.
Este proyecto estará a cargo del consorcio Be y J Ingenieros E.I.R.L, quienes realizarán la instalación de las redes de distribución secundaria a un total de 124 lotes, además de red de alumbrado público y cajas de derivación.
El dirigente del sector, Amancio Morales Inocente, señaló que esta obra viene solicitándose hace más de 10 años. Solicitó que el municipio sureño gestione ante la empresa Hidrandina, la recepción de la obra al concluir.