Para pervertido que ultrajó a hijastra:
- Angel Ricardo Medina Oroya (33) ultrajó a hijastra de 12 años tras invitarle chocolates.
- Sujeto confesó delito para reducir pena, pero no hay beneficio para este tipo de ilícitos graves.
Un sujeto de 33 años que violó a su propia hijastra de 12 años fue condenado a cadena perpetua, a pesar que reconoció su delito y se acogió a la figura de conclusión anticipada.
El Juzgado Penal Colegiado lo condenó a cadena perpetua pero dispuso que la misma pueda ser revisada a los 30 años y no a los 35 años como establece la ley, como una suerte de beneficio por aceptar su responsabilidad penal.
La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa a cargo de la Fiscal Jhoana Mego Saavedra logró recabar contundentes medios de prueba contra Ángel Ricardo Medina Oroya (33) que lo responsabilizaron como autor en la comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de 12 años de edad.
Quedó probado que Ángel Ricardo Medina Oroya abusó de la menor en reiteradas ocasiones, siendo la última vez en febrero del 2020, cuando el tío de la agraviada la sorprendió al interior de la habitación de Medina Oroya, pese a que este último aseguró que la había mandado a comprar.
En la entrevista en cámara Gesell la menor agraviada indicó que el denunciado le ofrecía chocolates para subir a su habitación donde abusaba de ella. Además contó las características de la habitación siendo la misma en que Medina Oroya fue encontrado y capturado por la policía.