Cuatro menores huérfanos de madre y que tienen a su padre recluido en un penal de Iquitos fueron agasajados por efectivos policiales que los visitaron en su modesta casa donde viven con su tía llevándoles alegría y obsequio de útiles escolares, juguetes, y prendas de vestir.
Fueron los efectivos policiales del área de Participación Ciudadana de la comisaría de Buenos Aires, quienes llegaron hasta la vivienda de los menores ubicada en el asentamiento humano Nueva Esperanza del distrito de Nuevo Chimbote con el único objetivo de regalar sonrisas a estos niños de 3, 7, 9 , y 10 años de edad.
La ayuda llegó en un patrullero de donde descendió un amigable payaso que los deleitó dejándoles como mensaje que nunca deben perder las esperanzas aun en los momentos más difíciles de sus vidas.
Tan importante ayuda estuvo dirigida por el Suboficial Superior Cusma de la Oficina de Participación Ciudadana de la comisaría de Buenos Aires quien al igual que sus colegas que lo acompañaron recibieron en compensación el agradecimiento expresado en las amplias sonrisas de los pequeños.
Este gesto ha demostrado que la Policía no solo cumple con su misión de enfrentar a la delincuencia, sino también de ayudar al prójimo como en este caso social donde ha quedado impregnado el sello que a la Policía se le respeta.