Noticias Locales

DEBIDO A PANDEMIA POCOS DONANTES SE SUMARON A CAMPAÑA DE HOSPITAL

Dejan abierta posibilidad de donar:

A raíz de la pandemia por el Covid-19, surgió el temor en la población en acudir a donar sangre al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, lo que redujo en un 50 por ciento el stock de reservas del nosocomio.

La responsable del servicio del Banco de Sangre del Hospital Regional, Elena Zavaleta Vargas, manifestó que lamentablemente existe necesidad de contar con sangre y así cubrir las necesidades en las atenciones de los pacientes gestantes, accidentes de tránsito, adultos mayores, que requieran una transfusión sanguínea, que les permita salvar su vida.

Indicó que a raíz de este problema han tomado algunas alternativas de acuerdo a un plan de trabajo, con el propósito de captar voluntarios, como realizar campañas de donación móvil, donde acudimos a las viviendas para extraer las unidades

“Invitamos a todas las familias, instituciones públicas y privadas, gremios y asociaciones que quieran apoyar con esta noble causa. Las puertas del hospital están abiertas los 365 días para recibirlos y atenderlos con todas las normas sanitarias frente al Covid-19”, indicó.

La especialista señaló que los requisitos básicos para ser un voluntario de sangre, es gozar de una buena salud, medir más de 1.50 metros, contar con una hemoglobina adecuada y no haber ingerido algún medicamento (antibiótico), después de dos semanas de terminado su tratamiento.

Asimismo, indicó que 36 postulantes que pertenecen a la congregación Alianza Cristiana y Misionera del Perú en Chimbote,  participaron en la campaña voluntaria de donación de sangre, denominada “Paz y Vida, en Medio de la Pandemia”, de los cuales 19 fueron los donantes.

Elena Zavaleta Vargas, precisó que por cada unidad de sangre donada se puedan salvar cuatro vidas, por eso exhortó a la ciudadanía a donar.

Las personas interesadas en donar sangre, pueden llamar a los números telefónicos 043-310446, 043- 202804, 043-202983, para que personal especializado los visite y realice la extracción de sangre a los voluntarios.