En lucha contra el covid:
La recuperación total de los pacientes post covid, de Essalud, se logró durante un período aproximado de dos a tres meses, gracias a la terapia integral de rehabilitación a cargo de un equipo de fisioterapeutas.
Entre los pacientes se encuentran 110 que fueron afectados por el Covid-19, lo que les causó una seria disminución de su capacidad respiratoria y locomotora. Para solucionar los problemas de tipo doloroso y secuelas dejadas por la enfermedad, se programan sesiones interdiarias de ejercicios asistidos para ayudar a una mejor ventilación de los pulmones, así como, estiramientos musculares para mejorar la articulación de hombros, columna y rodillas.
También, se realizan ejercicios terapéuticos complementarios en bicicleta estacionaria, caminadora, escalera, y el uso de agentes físicos, entre otras, dirigidos por fisioterapeutas del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital III de Chimbote.
La recuperación total de los pacientes tiene una duración entre dos a tres meses, tiempo en el cual se logra mejorar la independencia funcional mediante un estricto seguimiento de su situación de salud y el control y cumplimiento de actividades como el autocuidado, locomoción, ejercicios en diversas posturas, comunicación, memoria e interacción social.
Al respecto, el gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, explicó que desde hace dos meses se realiza esta atención a los pacientes que fueron afectados seriamente por el Covid-19 con la finalidad de lograr su rehabilitación total.