Noticias Locales

ADVIERTEN INMINENTE EMBARGO DE SUNAT SOBRE TERRENOS DE MEGAPLAZA

La Municipalidad Provincial del Santa corre el riesgo que la Sunat embargue el terreno sobre el cual está levantado el centro comercial Mega Plaza con la finalidad de venderlo para cobrarse parte de la abultada deuda de 150 millones de soles que le debe la comuna chimbotana, alertó el regidor Jorge Gleni Sosa.

Por dicha deuda la entidad recaudadora ya ha embargado la cuenta bancaria en la que Mega Plaza deposita los ingresos de pagos mensuales de 38 mil soles más el 3 por ciento de los ingresos brutos por concepto de alquiler de tiendas, según lo informó el contador de la municipalidad en la última sesión de concejo.

“La cifra es alta y es muy preocupante por las acciones que ya ha iniciado la Sunat para cobrarse la deuda que es un tema que arrastra de gestiones anteriores y es probable que inicien acciones de embargo al amplio terreno del Mega Plaza y otros terrenos por eso debemos tener cuidado porque nos dejarían sin terrenos” manifestó el concejal.

Consideró que el terreno ocupado por Mega Plaza es un bien público, pero a la vez de derecho privado al que la Sunat le ha puesto el ojo que lo puede embargar y venderlo posteriormente perdiendo con ello un importante ingreso para la comuna.

Frente a ello planteó un llamado al alcalde Julio Cortéz a liderar gestiones ante el gobierno central solicitando un auxilio tributario “que es una alternativa que ha tenido buenos resultados en otros municipios donde se aplicó. Que nos embarguen los terrenos significa que nos quiten propiedades e ingresos, por eso desde ya la máxima autoridad municipal debe ver este caso” añadió.

También dirigió un llamado a los electos congresistas por Ancash a ponerse la camiseta de Chimbote y ayuden a gestionar ante el gobierno central el auxilio tributario que planteó “ya que actualmente es difícil asumir la responsabilidad de pagos por la crisis productiva en que nos encontramos en Chimbote” finalizó Gleni Sosa.