Pese a la “Ley Seca”, algunos ciudadanos prefirieron seguir tomando después de sufragar y ciertos locales no perdieron la oportunidad de vender licor, por ello, las autoridades los intervinieron y les impusieron severas multas.
Con la finalidad que se respete la Ley Seca, como la ordenanza municipal Nº 006-2012-MPS, el domingo día de los comicios electorales, la Policía Nacional del Perú y agentes de Seguridad Ciudadana, continuaron con los operativos para identificar locales que infrinjan estas normas.
La verificación se realizó en el casco urbano y periferia de Chimbote, logrando intervenir a un establecimiento ubicado en la novena cuadra de la avenida Enrique Meiggs, conocido como el Palacio de la Cumbia “ex cejas” local que se encontraba repleto de gente consumiendo licor al ritmo de los chancalatas.
La Municipalidad Provincial del Santa que anteriormente multó al negocio clandestino por expender bebidas alcohólicas sin autorización municipal.
Debido a la presencia de personas de dudosa reputación, fue necesaria la presencia de agentes de la DINOES, para controlar y realizar el registro de los parroquianos que eran unos 50 entre mujeres y varones que no portaban documentos, siendo conducidos para el control de identidad a la comisaria de La Libertad.
El jefe de la Divipol Chimbote, coronel Miguel Acuña, dirigió el operativo que culminó a la 1 y 20 de la madrugada de ayer, con resultados positivos en la intervención de personas en estado de ebriedad y locales dedicados al expendio de licor, infringiendo las leyes, en la jornada democrática que vivió el Perú.
Vale recordar que el día sábado, la autoridad municipal, infraccionó cuatro locales por expender bebidas alcohólicas en la vía pública.