La fiscal anticorrupción Angélica Bayez Antúnez concluyó la investigación penal seguida en contra del prófugo ex alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Juan Gasco Barreto, y en el transcurso de los próximos días estará formulando la respectiva acusación que alcanza al ex gerente municipal Rodolfo Barrantes Machaca.
La tarde de ayer la magistrada del Ministerio Público comunicó al Quinto Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la conclusión de su investigación por lo que el juez Luis Pérez Granados (encargado del despacho por ausencia del titular Roma Cruz Aviles) dispuso que proceda con la formulación de su acusación en el lapso de 15 días.
La fiscal Bayez Antúnez refirió que en su investigación ha logrado reunir todos los elementos de prueba para que la acusación sea admitida y pase a juzgamiento. Explicó que existe la alta probabilidad que el juicio se reserve en tanto que los acusados sigan en la condición de prófugos de la justicia.
La denuncia será por el delito de colusión y cohecho y está referido a los pagos indebidos así como a las obras de Villa María y de la urbanización Los Portales.
De otro lado, trascendió que la investigación por lavado de activos en contra del ex alcalde Gasco Barreto se ha adjuntado a la investigación que por el mismo delito se sigue a sus familiares. Esta investigación sigue en curso.
Exalcalde Juan Gasco Barreto.