Noticias Locales

CAEN DOS FUNCIONARIOS COIMEROS

Son de Red de Salud de Huaylas:

  • Víctor Angeli Mejía Ramos (35) y Heigour Geen Vergara Onofre (35) cobraban 300 soles a contratados.
  • Les dictan 7 días de detención preliminar, luego se debatirá prisión preventiva.

Dos funcionarios de la Red de Salud Huaylas Sur fueron capturados esta mañana tras una orden de detención preliminar judicial solicitada por la Fiscalía Anticorrupción de Huaraz y aprobada por el Poder Judicial de Áncash.

Se trata del coordinador del Comando Covid Víctor Angeli Mejía Ramos (35) y Heigour Geen Vergara Onofre (35) jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional de la Red Huaylas Sur, quienes son investigados por pedir 300 soles a cada trabajador de la Red de Salud a cambio de renovar sus contratos.

La medida fue solicitada por el fiscal Rolly Farromeque Fernández, quien consiguió que el Poder Judicial autorice la detención preliminar por 7 días contra los dos funcionarios de la Red Huaylas Sur, Víctor Angeli Mejía Ramos (35) y Heigour Geen Vergara Onofre (35).

Según la investigación fiscal, el día 29 de septiembre los imputados habrían citado a los trabajadores del CAS COVID a una reunión a la Red de Salud Huaylas Sur con motivo de una capacitación.

En dicha reunión el Lic. Víctor Angeli Mejía Ramos les habría informado que sus “indicadores de producción eran bajos”, por lo que para renovar sus contratos cada uno tenía que dar 300 soles.

El hecho fue denunciado a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios que montó un operativo de seguimiento y captura de Carlos Eduardo Montalvo Macedo, chofer de la Red de Salud Huaylas Sur, quien fue intervenido el 30 de octubre frente a la Catedral de Huaraz.

Al momento de la intervención acusó al coordinador del Comando Covid Víctor Angeli Mejía Ramos y a Heigour Geen Vergara Onofre jefe de la Oficina de Desarrollo Institucional de la Red Huaylas Sur como las personas que lo habían enviado a recoger el dinero. En el operativo también se le incautó un teléfono con abundante material incriminatorio.

Tras la orden de detención preliminar dictada por el 5to Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delito de Corrupción de Funcionarios, el coordinador del Comando Covid Víctor Angeli Mejía Ramos y el jefe de ODI de la Red Huaylas Sur Heigour Geen Vergara Onofre fueron intervenidos por la policía judicial, para ser investigados durante 7 días por el delito de cohecho pasivo propio.