Política

ACTUALIDAD Y POLÍTICA

MALAS MAÑAS

Cuando se pensaba que el Partido Morado en Ancash aparecía como una alternativa para la renovación de la alicaída y desacreditada clase política en nuestra Región, tan sacudida por escandalosos actos de corrupción en los últimos 15 años; el movimiento fundado por Julio Guzmán fue víctima del reciclaje y reacomodo de la facción más oscura y sucia del Toledismo. Aunque usted no lo crea, un cercano colaborador en Ancash de Alejandro Toledo Manrique, uno de los ex presidentes más corruptos de nuestra historia, se afianzó y ganó dominio en las huestes moradas. El sujeto de apellido Cruz, muy conocido en la sierra de Áncash, empezó una maniobra típica de las componendas y contubernios de la política menuda, para desplazar a los mejores cuadros e imponer a los elementos reciclados y prototipos de los gobiernos más corrompidos del país, como fue el toledismo. Para ello, se fueron haciendo del manejo de las huestes moradas, comenzando por inflar los padrones del Partido Morado, hicieron inscribir a militantes de tal manera que pudieron infiltrar a sus candidatos huaracinos, y, con mucho dinero, están a punto de tomar el control absoluto en nuestro departamento de la lista regional al Congreso de la República. Solo les bastó inscribir militantes y tener mayoría en el padrón. Lo hicieron al estilo de las cúpulas partidarias, sin que los verdaderos dirigentes “morados” se percaten de los movimientos subrepticios en su propio padrón, No se respetaron ni trayectorias, ni lealtades, aquellos cuadros dirigenciales que representan a la nueva cara de la política en el Partido morado, los profesionales que se fajaron por conseguir la inscripción del partido, se encuentran ahora desplazados por los dinosaurios del toledismo. ¿Sabrá de todo esto, Julio Guzman?…

DESIDIA

Los pobladores de Nuevo Chimbote se vieron invadidos el sábado por la tarde y la mañana de ayer domingo por la densa humareda que manos extrañas provocaron incendiando los totorales que se ubican en la zona de acceso al Balneario El Dorado. Esta vez la dirección del viento llevó la humareda hacia el sur y no permitió que alcance altura, de tal suerte que las viviendas se vieron invadidas no solo por el fuerte olor sino por una gran cantidad de cenizas que se colaron en sus viviendas. Esta ya no es la enésima vez que se generan estas densas humaredas, debe ser la enésima de la enésima vez que se queman estos pastizales y se provoca una impresionante contaminación que afecta a muchos sectores, incluye a los pueblos jóvenes y asentamientos humanos de la zona Este que también se ven seriamente afectados. En realidad, ya es momento que las autoridades dejen de lado los anuncios y expresiones liricas y tomen acciones frente a esta práctica o manía que afecta seriamente el ecosistema, inclusive, en alguna oportunidad el fuego se ha escapado de las manos de los bomberos y de personal de Serenazgo de nuevo Chimbote que siempre acude presto a la emergencia. Lamentablemente, los pobladores nos estamos malacostumbrando a estas humaredas así como a la desidia e indiferencia de las autoridades, los mismos transportistas han puesto el grito en el cielo porque esta humareda invade las pistas y no les permite ver casi nada, siendo un enorme riesgo transitar en estas circunstancias porque se puede producir choques de vehículos. Esperemos pues que no se espere que ocurra una desagracia para que se tomen medidas al respecto.

CABLEADO

El crecimiento de los pueblos ha dejado algunos sectores habitacionales debajo del tendido de alta y baja tensión, por lo que sería prudente que la empresa Hidrandina evalúe la necesidad de modificar la ubicación de los mismos porque los deja, virtualmente, sobre las cabezas de los pobladores. Una muestra de esto fue la tragedia registrada en “los Licenciados”, en donde un obrero falleció cuando colocaban el cartel de obra y, debido a la baja alturas del cableado, chocaron con ellos y se electrocutaron. Pero no solo los vecinos de ese sector han demandado correctivos, sino que ahora en Villa María los dirigentes han mostrado que una situación similar se registra en la avenida Perú, en donde algunos camiones tienen problemas para circular, lo que quiere decir que la altura no es la correspondiente. Veremos que dice la empresa porque se trata de un problema delicado en donde está en peligro la vida y la salud de las personas.