Noticias Locales

QUEMA DE PASTIZALES OBLIGA A LOS POBLADORES A ABANDONAR CASAS

Se asfixiaban

La quema de pastizales son constantes en el sector de Villa María, en Nuevo Chimbote, sin embargo, hasta la fecha la Policía Ecológica ni el Ministerio del Medio Ambiente, ha podido identificar a los responsables de este atentado contra la naturaleza y la salud de los vecinos.

Los vecinos afectados por esta quema que se realiza casi semanalmente son los sectores,  Villa Hermosa, Romero Leguía,  Villa Jesús, Costa Verde, Ampliación de Villa María, entre otros.

Este último hecho se registró desde la tarde de anteayer sábado y continuó hasta ayer domingo, generando que varios ciudadanos,  presenten síntomas de asfixia.

Varios vecinos, quedaron atrapados en medio del humo, por lo que los agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, tuvieron que llegar para poder auxiliarlos y retirarlos del lugar.

Con respecto a ello, el secretario general del sector de “Villa María”, Cesar Bardales Chavez,  señaló que este problema tiene muchos años e incluso ya se han presentado varias denuncias, pero hasta el momento no se ha encontrado a los responsables de esto.

El dirigente vecinal, señaló que esto, al parecer, es debido a que personas dedicadas a cultivar las totoras para esteras, terminan quemando este pastizal para que vuelvan a nacer.

Asimismo, solicitó a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, la instalación de cámaras de seguridad en la zona,  con la finalidad de identificar a las personas que ocasionan estos incendios.

“Siempre pedimos a las autoridades que den solución a este problema de nunca acabar, quizás el municipio debe colocar cámaras por esa zona ya que como se  está haciendo la carretera al “Dorado”, sería una manera de identificarlos”, indicó, el dirigente.

Vista panorámica de la humareda del sábado.