Observan protocolos sanitarios:
Volvieron las misas presenciales a las parroquias, y la catedral de Chimbote es una de las mas visitadas en la reapertura de los servicios religiosos.
En la catedral ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote se realizó misa en el horario de 8 de la mañana, 12 del día y a las 7 de la noche cumpliendo los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus.
Al ingreso del recinto religioso una persona observa que los asistentes lleven su mascarilla tapa boca y de preferencia también el protector facial. Toma la temperatura y aplica alcohol en las manos dando la recomendación de la manera de tomar asiento en las bancas. Esto es, dos personas en una banca, a la siguiente una persona, a la siguiente dos y así sucesivamente.
Otra de las medidas de bioseguridad que hacen cumplir es que el aforo no es el cien por ciento así como que la hostia la reciben en la mano previa cola con distanciamiento de persona a persona.
Los asistentes a la misa consideraron que ya era tiempo que se reinicien las misas, pues consideran muy necesaria la palabra de Dios, mucho más en estos tiempos de la pandemia del covid 19 que ha cobrado muchas vidas en nuestra ciudad.
Los asistentes a las misas de ayer en la catedral oraron por sus familiares fallecidos debido al Covid-19 y porque también Dios proteja la salud de todos en general. No estuvo ausente las oraciones por los dos jóvenes fallecidos durante las protestas en la ciudad de Lima.
La parroquia San Carlos Borromeo de Chimbote también ya viene realizando misas respetando los mismos protocolos de bioseguridad. Los fieles católicos asistentes tienen que cumplir las medidas que en un cartel se les recuerda en la puerta de entrada al templo.