Emitió un comunicado a través de corte de Ancash:
El Juez Derby Mirko Quezada Blanco a cargo del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la provincia de Huaraz sostuvo que nunca programó una reunión con los Fiscales Anticorrupción Alexander Rojas Ascón y Janeth Arias Maguiña.
La postura del magistrado se dio a conocer a través de las cuentas oficiales de la Corte Superior de Justicia de Ancash, luego que, en la víspera, los fiscales Alexander Rojas Ascón y Janeth Arias Maguiña, cuestionaran que no los haya recibido en dos oportunidades, tal como se los había ofrecido.
Quezada Blanco señaló que nunca se programó una reunión y que, además, en todos los casos, actúa con independencia, objetividad e imparcialidad que deben mantener los jueces de garantías ante una investigación en curso.
“Rechazo las versiones emitidas por los Fiscales en el sentido de la realización de cualquier coordinación cuando ya existe un requerimiento fiscal por resolver, circunscribiéndome estrictamente a los principios rectores que garanticen una actuación justa y transparente” señaló Derby Mirko Quezada Blanco.
Los Fiscales Alexander Rojas Ascón y Janeth Arias Maguiña investigan las denuncias por construcción y equipamiento de Hospitales ejecutados por Gobierno Regional por COVID-19.