Será solo por unos meses:
Solo por unos meses, los comerciantes informales del mercado “La Perlita”, ya serán trasladados en los próximos días a un tramo de la avenida “Los Alcatraces” en Nuevo Chimbote.
El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, llegó con maquinaria pesada de su empresa privada hasta este espacio ubicado a un costado de la Facultad de Medicina de la Universidad San Pedro a la altura de “San Luis”.
La autoridad sureña, señaló que este traslado de los comerciantes ambulantes se debe a que la próxima semana se inicia los trabajos de mejoramiento de la avenida Pacífico, además del peligro que lleva que estos estén bajo el tendido de alta tensión donde falleció un obrero hace unas semanas.
“Ellos han venido a pedirme que nos desaloje, yo lo hubiera podido hacer, llamando a la Fiscalía y la policía, pero no porque hay gente que necesita trabajar, sobre todo en estas fechas que vienen, por eso los apoyaró con este espacio”, indicó.
Indicó que tras una reunión con los comerciantes, se acordó no desalojarlos usando la fuerza, pero si trasladarlos solo de manera momentánea a este terreno, de mil 600 metros cuadrados.
La autoridad, recalcó que el próximo año también se realizará una obra de mejoramiento para la avenida “Alcatraces”, por lo que ellos tendrían que dejar el lugar de manera voluntaria.
“Yo ya hablé con ellos, solo será de manera momentánea, solo trabajarán de manera temporal que se tenga muy claro que es una avenida que no se puede invadir, ellos ya saben, quedó claro en ese aspecto”, precisó la autoridad.
Cabe precisar que los vecinos de los alrededores de la avenida Pacifico, frente a “San Felipe”, denunciaron el aumento de robos al paso de personas sospechosas que llegaban al mercado “La Perlita”.