Se descompensó y quedó bajo custodia:
El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa fue trasladado e internado en una clínica de Huaraz, tras sufrir una descompensación de su salud, minutos antes de ser trasladado al despacho del Juez de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Ancash que ordenó su detención preliminar para pasar control de identidad.
Morillo Ulloa, tras ser revisado por los médicos, quedó internado en la Clínica San Pablo de Huaraz donde los galenos dispusieron que siga un tratamiento y permanezca en observación. Trascendió que sus niveles de oxigenación habían descendido a 86.
También trascendió que Morillo Ulloa solicitó a los médicos que autoricen su traslado al Hospital Regional de Chimbote pero se negó esa posibilidad por ser de mucho riesgo. La autoridad regional permanece bajo custodia policial y será evaluado todos los días por un médico legista.
El monitoreo permitirá establecer que una vez que se recupere será derivado a una sede policial donde permanecerá durante los 7 días que dure la detención preliminar judicial dictada en su contra.