Inspectores vienen revisando locales comerciales:
La Subgerencia de Comercialización de la Municipalidad Provincial del Santa, multó a la clínica “Primavera” por no publicar el cartel que prohíbe la discriminación
Los inspectores llegaron hasta la clínica, ubicada en la quinta cuadra del jirón José Balta, donde verificaron que no publicaron el cartel prohibitivo y que obligatoriamente se debe colocar, procediendo a multar con 4 mil 730 soles.
Esto fue durante la inspección de rutina de los inspectores de dicha área, que se percataron que, en la oficina administrativa de la clínica, con razón social Corporación Salud Chimbote SAC, no tenían exhibiendo el letrero, incumpliendo así la Ordenanza Municipal N°032-2012 que dispone a los locales comerciales, negocios, farmacias, clínicas, hospitales y otros la colocación del letrero que prohíbe este tipo de actos.
“Por ese motivo se multó con el 10 por ciento de la UIT, que corresponde a 430 soles, y se advirtió que si reinciden en lo mismo se procederá con una clausura temporal por un plazo de 30 días”, expresó el subgerente de dicha área municipal, Rafael Vásquez Felipe.
Posterior a ello, acudieron a la misma clínica, donde comprobaron que tampoco habían colocado el cartel, por lo que aplicaron la multa, pero esta vez con un monto de 4 mil 300 soles.
“Hay que recordar que este letrero que prohíbe la discriminación debe estar en el ingreso y en un lugar visible”, sostuvo, precisando que este local tampoco tenía autorización para instalar anuncios publicitarios simples.