Obra colapsó en meses de inaugurada:
Defensoría del Pueblo, reunió a autoridades y población del distrito de Santa, por una obra deficiente de alcantarillado
Anteriormente, los pobladores realizaron una protesta por constantes aniegos de aguas servidas en sectores de Casa Colorada y Barrio Guapo.
Ahora a propuesta de la Defensoría del Pueblo se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la Municipalidad Distrital de Santa y representantes de los sectores de Casa Colorada y Barrio Guapo, que tuvo como objetivo buscar solución al conflicto originado por los constantes aniegos de aguas servidas que se generan por las deficiencias que presenta una obra de alcantarillado inaugurada en marzo pasado.
Como se recuerda, esta situación llevó a un grupo de moradoras y moradores de estos sectores a protagonizar una movilización por las calles del distrito el último viernes, que tuvo como objetivo lograr que se atiendan sus reclamos ante el mal estado de la obra. Incluso, denunciaron que las aguas servidas son arrojadas a los canales de regadío que se usan para la agricultura.
Durante la reunión, que fue pactada por el módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, la Municipalidad de Santa se comprometió a que, a más tardar este viernes, tendrá listo un informe sobre las causas que generan los aniegos de aguas servidas.