Juez encuentra contradicciones en agraviada:
El Juez de Investigación Preparatoria Efer Díaz Uriarte desestimó el requerimiento de prisión preventiva solicitado contra el médico ginecólogo Victoriano Salazar Vargas y ordenó que sea investigado en libertad en la denuncia por presunta comisión del delito de violación sexual.
Diaz Uriarte advirtió en su decisión las marcadas contradicciones en el relato de los hechos y las incoherencias de la presunta agraviada al momento de ser interrogada en cámara gesell, con lo cual no se alcanzó altos estándares de graves y fundados elementos de convicción.
La medida de prisión preventiva por 9 meses fue solicitada por la Fiscal Angélica Bayes Antúnez y la mañana de ayer se realizó la audiencia. Tras escuchar los argumentos del Ministerio Público y del abogado José Grijalba Venturo quien asumió la defensa del médico ginecólogo, el Juez declaró infundada la pretensión.
Al respecto, José Grijalba Venturo reiteró que se trata de una denuncia falsa, porque jamás se violentó a la presunta agraviada de 31 años, quien ha sido grabada por las cámaras de seguridad saliendo del consultorio del médico al que denuncia, sin ningún inconveniente.
Además, durante la audiencia se reiteró que la presunta agraviada acudió al consultorio del médico Victoriano Salazar Vargas para solicitarle un certificado médico porque había faltado a su trabajo y dicho documento lo presentó en la mañana siguiente y luego lo denunció.
A la vez, médico Victoriano Salazar Vargas dijo que ha sufrido los momentos más difíciles de su vida y destacó que la investigación continuará en libertad, “soy el primer interesado en que todo se aclare porque esta denuncia falsa me ha hecho mucho daño” subrayó.