Deportes

ATLÉTICO MUNICIPAL JUGARÁ SEMIFINALES GOLEO 3-1

A pesar de amagar con no presentarse, Atlético Municipal de Villa María logró clasificar a la semifinal del campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote, al derrotar por tres goles a uno a la Academia SIPESA.

Mientras en la previa, Wilmer Coba presidente de Municipal renegaba por la nominación de Luis Avalos como árbitro principal anunciando que su equipo no se presentaría a disputar su clasificación, finalmente terminó recapacitando y su equipo saltó al campo para jugar por llegar a la semifinal del certamen.

El cuadro pesquero empezó el partido con más iniciativa que los ediles, quienes parecían esperar el momento indicado para dar el golpe mientras SIPESA desperdiciaba dos ocasiones claras, la primera por parte de Jordan Llanos, y la segunda Gonzales, el goleador de otras tardes, ayer no estuvo a la altura, le faltó precisión y para definir.

Los ediles apelaron a su juego simple, y en una falta cerca del área, lo aprovecharon bien, Luis Lara se paró delante de la pelota y con un disparo esquinado, venció a Jordani Rojas que se esforzó pero no pudo evitar la caída de su arco, a los 24’minutos de la primera mitad.

La escuadra municipal continuó en lo suyo, con la ventaja a favor, el partido se le acomodó a sus intereses y poco a poco fueron aprovechando la ansiedad de los sipesinos.

Para la etapa complementaria, el equipo dirigido por Víctor Lecca siguió en lo mismo, buscando la igualdad, tratando de hacer daño por las bandas, pero una vez más adolecieron de simpleza y precisión al momento de concretar las ocasiones de gol, ante un Municipal que parecía cerrar el resultado y apeló solo al contragolpe.

Pero cuando SIPESA sentía estar cerca de la igualdad por las ocasiones que generaba, con atrevimiento exponiéndose a la contra, que Muni no supo aprovechar, solo hasta la expulsión de Roger Valencia en SIPESA, quien borró su buena tarde con una tontería y dejo a su equipo en inferioridad numérica.

Municipal creció, sintió que el triunfo estaba más cerca de concretarlo y a los 40’minutos, Luis Lara nuevamente se hizo presente en el marcador estirando la ventaja en favor del representativo edil.

El golpe fue casi mortal para SIPESA porque a los 41’minutos, Lara puso el tercero de contragolpe con una defensa pesquera descompensada, que supo poner coto a la goleada y acortó la diferencia a los 42’minutos por intermedio de Luis Gonzales, pero solo sirvió para amenguar el dolor de la goleada, porque Municipal ya se había apuntado en la semifinal del campeonato.

SE SALVO

Gracias a su empate a cero goles y a la derrota de Augusto Salazar Bondy, el representativo de la Asociación Deportiva Bruce logró mantenerse en la máxima división del fútbol neochimbotano y salvó una temporada para el olvido y ayer puso fin a su sufrimiento por vivir desde hace varias fechas en riesgo de la baja.

En un partido con pocas emociones, con poca intensidad, ADB apenas logró mantener la igualdad a cero ante Independiente 3 de Octubre que consiguió clasificar a la semifinal como primero de la serie “A”.

Ambos equipos quedaron en deuda con el aficionado por el pobre espectáculo que ofrecieron, a pesar de las ocasiones que generaron de manera esporádica, ninguno de los equipo supo abrir el marcador.

SE FUE

En su primer año en primera, la escuadra del Colegio Augusto Salazar Bondy perdió la categoría al perder por 3 a 1 ante la Escuela de Formación de Futbolistas Los Intimos.

Los Intimos lograron ponerse en ventaja por intermedio de Aldair Neyra a los 8’minutos del primer tiempo, luego a los 28’, Anthony Loyaga igualó la cuenta para abrigar la esperanza de los colegiales por mantenerse en primera.

Henry Quinte a los 27’minutos puso el 2 a 1 para Los Intimos y a los 42’minutos, Aldair Neyra hizo el tercero y sentenció la cuenta, dejando a los estudiantiles con el desconsuelo de despedirse de la máxima división sureña.

Al final ambos equipos terminaron con dos expulsados, José Neyra y Henry Quinte por Los Intimos y Anthony Loyaga y Jihair Mimbela por Salazar Bondy.