En nuestra ciudad
Para el dirigente Víctor Guanilo Durán, el fútbol playa aparece como una alternativa para los deportistas que deseen competir de manera oficial, ante la falta de fútbol amateur en nuestro medio.
Como se sabe, el dirigente de la comisión de menores de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote participó del curso de Fútbol Playa donde además de aprender muchas cosas, se capacitó para poder organizar la competencia en nuestra provincia.
“La intención es poder organizar torneos de fútbol playa, así como el fútbol femenino y el futsal, que son disciplinas que están siendo promocionados por la Federación”, manifestó el dirigente.
Indicó que espera el apoyo de las autoridades para la implementación y la organización de dicho torneo.
Comunicó que de parte de la Federación están dispuestos a apoyar, en cuanto a la inscripción de jugadores, se podría hacer mediante una comisión que se forme en cada Liga, y los de la Federación se han mostrado dispuestos a venir a dar algunas charlas a los dirigentes y entrenadores, y además hacer una clínica deportiva con los niños para tener un poco más claro todo lo que se refiere a este torneo de fútbol playa.
Contó que fueron seis días que duro el curso, por lo que afirmó que cualquier Liga podría manejar esta disciplina, en estos tiempos difíciles, mientras más disciplinas tengamos, más jóvenes estarán ocupados haciendo deporte, ojalá las Ligas muestren interés en esta nueva disciplina, aseguró Guanilo.
Dijo que también logró comunicarse con Marco Llempén para la capacitación de los árbitros, porque el profesor es con quien tengo mayor comunicación, y es una persona capacitada para este trabajo.
Se tiene que hacer primero, una capacitación general para todos, luego se invita a los clubes a que participen en este torneo, ya que el único requisito es que el club este formalizado, solo falta convencer a los dirigentes para que se animen a organizar este torneo, esperemos que se animen, y que las autoridades nos apoyen en la implementación de este proyecto, acotó finalmente Víctor Guanilo.