Caudal de río Santa incrementará:
Una inusual lluvia seguida de truenos se registró la tarde de ayer en el poblado de Cascajal y alrededores que preocupó a los pobladores y en especial a los agricultores por el incremento del caudal del río Santa.
Los truenos eran seguidos uno tras otros a la vez que la lluvia era intensa como nunca antes ha ocurrido. Nadie presagió que el cielo nublado desde la mañana desataría horas después un torrencial aguacero.
Muchos corrieron a guardar sus prendas de vestir colgados en cordeles, proteger a sus aves de corral e igualmente cubrir algunos forados en los techos de sus casas para evitar inundación aunque pocos lo lograron.
Ante la preocupación del incremento desmedido del caudal del río Santa la Junta de Usuarios Irchim que preside Rodolfo Garay solicitó al Proyecto CHINECAS el cierre de la bocatoma la Huaca y la Víbora por el riesgo que los efectos de desbordes de aguas que inundaría chacras.
Existe el riesgo que el agua se desborde en los canales de no cerrar las bocatomas, dijo un poblador reiterando que era la primera vez que se registraba lluvia con fuertes truenos sobre Cascajal y aledaños.
Los pobladores agradecieron a Dios la aparición de lluvias, sin embargo, y en son de broma, dijeron que les había enviado en exceso en menos de una hora.