Le robó y luego la ultrajó:
La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que un sujeto sea condenado a 35 años de pena privativa de la libertad por haber robado y agredido sexualmente a una adolescente en el exterior de la parroquia Perpetuo Socorro, situada en el pueblo joven La Victoria.
El fiscal a cargo del caso, Felipe Elías Silva, demostró en las audiencias ante el juzgado penal la responsabilidad del imputado Luis Augusto Cornejo Balladares (31), alias “La Pulga”, en la comisión de los delitos de robo agravado y violación sexual en agravio de una adolescente de 17 años. Además, detalló que el sujeto deberá pagar por concepto de reparación civil la suma mil soles por el delito de robo y 20 mil por el delito de violación sexual.
El hecho se registró el 13 de octubre del 2019, cuando la menor retornaba de una reunión social a su casa y fue interceptada por dicho sujeto cerca de la parroquia mencionada. Él la amenazó con un objeto punzocortante para que le entregue un celular y un par de zapatillas, luego la llevó a un lugar oscuro y abusó de ella.
Después de media hora, la menor logró huir y acudió a la comisaría de Alto Perú cuyos efectivos lograron detener al sujeto horas más tarde.
Este hecho ha generado un trauma en la víctima quien deberá seguir tratamiento psicológico para superarlo y seguir haciendo su vida.