Noticias Locales

FAMILIARES DE PACIENTE CLAMAN UNA CAMA UCI CON UN PLANTÓN

Dicen fueron maltratados en Essalud

Los familiares y amigos del productor de fotografía y video, Henry Minchola Grados, denunciaron haber sido maltratados por el personal de EsSalud, luego que acudieron de emergencia solicitando atención  médica para el paciente, que espera de manera urgente una cama UCI para poder salvar su vida.

Muy angustiados, realizaron un plantón en el frontis del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, donde actualmente se encuentra internado, Henry Minchola Grados, quien viene luchando por su vida.

Carito Miranda Blas, señaló que el pasado viernes en horas de la noche, la salud del hombre de 51 años, empeoró por lo que buscando salvarle la vida lo trasladó de emergencia al hospital EsSalud de Laderas, por ser el más cercano a su vivienda.

Al momento de ingresar al nosocomio, el personal de salud le solicitó el DNI, sin embargo, al percatarse que no era un ciudadano asegurado le exigieron que lo retire del hospital y que lo lleve a otro establecimiento porque allí no lo iban atender.

“Yo pensé que por la ley que exige se brinde atención de salud por el estado de emergencia a todo ciudadano, lo iban atender, pero no, al ver que no era asegurado le quitaron todo, hasta el oximetro, mi tío ya luchaba por su vida, les pedí que lo atiendan aunque sea de manera particular pero el médico me dijo que me iba a salir más caro que una clínica y que me vaya al Minsa”, indicó entre lágrimas.

Con su familiar Henry Minchola Grados, casi inconsciente, lo trasladaron rápidamente hasta el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”, donde pudieron colocarle oxígeno  y estabilizarlo, sin embargo, necesitan una cama UCI para poder salvarle la vida.

“Está saturando 70, 75, 80 pero necesita una cama UCI, pero nos han dicho que hay cinco esperando, el necesita ser ingresado con urgencia sino morirá, espero que me ayuden a la Defensoría del Pueblo, pedirle ayuda, ellos luchan por sus vidas adentro y nosotros afuera”, finalizó Carito Miranda.