Con el objetivo de reducir la prevalencia de anemia en niños y niñas menores de 36 meses y sensibilizar a los padres de familia, la Red de Salud “Pacífico Norte” lanzará hoy martes 19 la campaña de LUCHA CONTRA LA ANEMIA Y LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA, a las nueve de la mañana, en el auditorio en la Municipalidad Provincial del Santa.
Esta campaña compromete a diferentes instituciones de la localidad, entre ellas: DIRESA, UGEL-Santa, Qali Warma, el Programa Nacional Cuna Más, Defensoría del Pueblo y Alcaldes de la Provincia del Santa y Pallasca.
El Director Ejecutivo de la Red Pacífico Norte, Johnny Cano Suárez manifestó que La prioridad en su gestión es la niñez, por lo que intensificarán estas actividades, en coordinación con Ugel-Santa a través del programa “HORA SALUD”, con la finalidad de que nuestras madres sepan preparar comidas nutritivas y aprendan el adecuado lavado de manos, para disminuir la anemia y desnutrición crónica en nuestros niños y niñas de esta parte de la región.
Por su parte, el Director Regional de Salud Ancash Víctor Victor Hugo Echeandia Arellano, sostuvo que la prioridad de la gestión sanitaria en Ancash es la reducción de la anemia a lo cual están abocados todas las estrategias y programas de salud.
Del mismo modo, la actividad contará con una feria gastronómica basada en alimentos saludables donde padres de familia y niños menores de 3 años serán partícipes de sesiones demostrativas en los ejes temáticos de: Los siete pasos del lavado correcto de manos, dosajes de hemoglobinas en niños y madres gestantes, suplementación de hierro en gotas y uso de los micronutrientes.
Del mismo modo, a las diez de la mañana, en la Plaza 28 de julio, se realizarán diversos juegos lúdicos para informar a la población.
De esta manera, la Red de Salud Pacífico Norte y la DIRESA buscan sensibilizar a padres, madres, y población general con niños y niñas menores de 3 años sobre la importancia de la prevención de la anemia y la reducción de la Desnutrición Crónica infantil, para así tener niños saludables y felices.