Dirigente pide mas acción de serenazgo:
Los moradores de la II etapa de la urbanización “Casuarinas”, en Nuevo Chimbote, viven atemorizados debido al aumento de robos en las viviendas que se vienen registrando en estas fechas navideñas.
El presidente del sector, Agustín Contreras Valverde, señaló que desde el inició del mes de diciembre ya son más de cinco los robos a viviendas ocurridos en su mayoría en plena luz del día.
Muy preocupado, el dirigente vecinal, precisó que estos delincuentes vienen a bordo de automóviles y observan a sus víctimas salir de sus viviendas, para poder romper los candados e ingresar para hacer de las suyas.
“Esto ya nos preocupa mucho, estos delincuentes vienen y están rondando en sus automóviles y ven si los dueños de casas salen, la hora que salen y llegan para entrar a robar sin importar la hora, roban a toda hora, día o noche”, indicó.
Agustín Contreras, señaló que el último robo sucedió en una vivienda frente al Polideportivo de Casuarinas, en este caso el dueño de casa encontró a los delincuentes dentro de su casa, iniciando una persecución que termino con estos ladrones huyendo.
Asimismo, indicó que ha solicitado apoyo del Área de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote, hasta la instalación de una cámara de vigilancia en la zona que ayude a identificar estos delincuentes.
“En estas semanas varias viviendas han sido víctimas de robos, ya he hablado con el gerente Cuzma, pero me dicho que ya está gestionando una cámara en la zona, mientras tanto enviará más patrullaje, pero estos delincuentes son muy audaces no les importa nada”, finalizó.