Ni bien asumió la Dirección Regional de la Producción, su flamante titular Ricardo Takamura Salazar implementó dos medidas que serán de beneficio directamente a la entidad y a los beneficiarios de programas de alimentación de la región lo que ha despertado simpatías en el sector pesquero de nuestro puerto.
El primero de ellos está referido a que no usará vehículo alguno de la entidad para movilizarse, pues ha decidido hacerlo con su propia unidad asumiendo personalmente el costo del combustible. “He venido a ayudar dije y eso voy a hacer, no he venido a aprovecharme del cargo y eso es lo mismo que pido todos los funcionarios públicos de las entidades públicas, no cuesta nada solo voluntad de trabajar decentemente” manifestó.
Consideró que la unidad vehicular de la DIREPRO debe ser empleado en actos funcionales de la institución relacionados con inspección al sector pesquero artesanal “y que se evidencie resultados” agregó Takamura Salazar.
La otra medida está referido al abastecimiento de pescado para las zonas alto andinas de la región y para ello ha dispuesto poner en funcionamiento la cámara frigorífica de la entidad que ha estado parada por mucho tiempo “pero ya es tiempo de justificar su existencia, es por eso que ahí se va a llevar pescado para una mejor nutrición de pobladores y en especial de los niños que están en edad escolar” añadió el Director de DIREPRO
Precisó que gracias al apoyo de algunos armadores de pesca artesanal ha logrado conseguir aproximadamente 3 toneladas de anchoveta y cinco cubetas de pota las que fueron enviadas al gobierno regional en Huaraz en el camión cámara y ayer remitió 5 cajas de 48 unidades cada una de filete de bonito donado por un empresario industrial pesquero.
“Que no se entienda que el apoyo del empresario es un condicionamiento a mi despacho porque sencillamente no tengo competencia sobre él. Mi competencia es la pesca artesanal” precisó el funcionario.
Para otra ocasión también gestionará la donación de recursos hidrobiológicos con la finalidad de destinarlo a poblaciones vulnerables.