Un corto circuito habría provocado un feroz incendio que redujo a cenizas dos humildes viviendas en el asentamiento humano “Villa El Sol” en el distrito de Nuevo Chimbote.
El hecho ocurrió la noche del lunes en las viviendas ubicadas en los lotes 32 y 33 de la manzana “A” del mencionado sector a pocos metros del local comunal, cuando ya muchos de los moradores dormían.
Dos de las viviendas terminaron en cenizas, mientras que otra tuvo que ser desarmada rápidamente para evitar que las llamas se extendieran a las demás casas aledañas que habrían provocado una mayor tragedia
Agentes de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote y efectivos policiales de la comisaría Villa María y Bomberos del distrito acudieron hasta el lugar para controlar la situación, resguardando la seguridad de las familias víctimas del incendio.
De la misma forma, pudieron custodiar los objetos rescatados pues sujetos inescrupulosos que no son de la zona intentaban aprovechar la tragedia para sustraer las pocas pertenencias rescatadas.
El incendio fue controlado en su totalidad luego de una intensa labor, mientras que las familias que perdieron casi todo en este desastre fueron trasladadas junto con las pertenencias hasta el local comunal del asentamiento humano donde vienen pernoctando.
“Yo he estado durmiendo, me han dicho que el poste ha hecho un cortocircuito, un cable se ha despegado y caído encima del techo, ahí ha comenzado a originarse el incendio”, manifestó uno de los damnificados.
Asimismo, en horas de la tarde de ayer, la Municipalidad de Nuevo Chimbote, llevó ayuda a las dos familias damnificadas en este lamentable incendio.