Ayer en Chicama:
Toda la tripulación de la embarcación Pesquera Isabella de 400 toneladas, salvó de morir en el hundimiento de su lancha tras haber colisionado con otra nave del mismo grupo pesquero.
Ocurrió pasado las 7 de la noche en el puerto de Chicama cuando la Isabella llegó a descargar cerca de 400 toneladas de anchoveta a la chata de descarga en donde también lo hacia la lancha Don Juan, perteneciente a la empresa pesquera Diamante, propietaria de ambas naves.
Fuentes confiables indicaron que el fuerte golpe generó un forado ocasionando que la embarcación se desestabilice golpeándose el capitán de pesca y los tripulantes.
Trataron de amarrar la lancha en la chata, pero no se pudo debido al peligro que el hundimiento podía arrastrarla y también hundirse. Ante ello optaron por abordar la panga en la que se pusieron a salvo.
De los 15 pescadores, 8 de ellos fueron trasladados a clínicas del puerto por las lesiones sufridas en diferentes partes del cuerpo y la cabeza.
En tanto, ayer por la mañana la Isabella seguía hundida en la bahía de Chicama. Los familiares de los pescadores están preocupados por la pérdida de su fuente de trabajo.