Noticias Locales

CHIMBOTE TIENE PLANTA DE OXÍGENO

Ayer se inauguró planta promovida por Padre Giovanni:

  • Planta de oxigeno medicinal producirá 900 balones al mes y servirá de mucho si hay segunda ola.
  • Planta fue donada por Aproferrol que representa a cinco empresas pesqueras que aportaron.

La primera planta de oxígeno medicinal ya es una realidad para Chimbote y la provincia del Santa, gracias a la donación de cinco empresas pesqueras asociadas a Aprochimbote y Aproferrol; y podrá ser usada para el tratamiento de pacientes con la Covid-19, ante una posible segunda ola del nuevo coronavirus.

La mañana de ayer, el Padre Giovani Sabogal Osorio, impulsor de este proyecto, junto con el Obispo de Chimbote, Ángel Simon Piorno y los directivos de AproChimbote encabezados por su gerente Jorge Torres del Río, dieron inicio al funcionamiento de la planta que genera 10 metros cúbicos de oxígeno por hora, con un llenado de 04 balones en simultaneo; haciendo una producción total de 900 balones al mes, es decir 30 por día.

El gerente general de AproChimbote, Jorge Torres del Río, informó que el aporte económico de las empresas pesqueras Copeinca, TASA, CFG Invesment, Exalmar y Centinela, fue de vital importancia para la compra de la planta de oxígeno valorizada en 472,000.00 soles, la misma que fue adquirida a la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Además, el Padre Giovani Sabogal destacó el aporte de la asociación “Los Sagrados Corazones” que preside la señora Elena Suárez de Muro, quienes financiaron la construcción del piso de los nuevos ambientes.

La planta de oxígeno se encuentra instalada sobre un terreno de 200 metros cuadrados en el interior de la parroquia Santos Mártires, en el pueblo joven Miraflores Alto en Chimbote.