Tiene condena de 15 años por cumplir:
- Mayker Burgos Zárate (30) fue condenado junto a su esposa a 15 años de cárcel y ayer fue detenido.
- Ambos asesinaron a Quelly Celinda Vásquez Méndez, quien sostenía relación lésbica con la esposa.
Un prófugo de la justicia, condenado a 15 años de cárcel por el crimen de una mujer; fue capturado anoche por personal del equipo especial de la Policía Judicial de Chimbote, cuando transitaba en el distrito de Santa.
Mayker Omar Burgos Zárate de 30 años fue intervenido en mérito a una resolución judicial que ordena su captura e internamiento en el Penal de Cambio Puente para que cumpla la sentencia condenatoria de 15 años de cárcel, dictada en su contra.
Burgos Zarate fue procesado por el asesinato de Quelly Celinda Vásquez Méndez, conocida como “Chato Roy” quien mantenía una relación lésbica con María Cristina Rodríguez Romero, está última, cómplice del homicidio y esposa del primero de los mencionados.
Precisamente, tanto el Juzgado Penal Colegiado como la Sala Penal de la Corte de Justicia del Santa condenaron a Mayker Omar Burgos Zárate y María Cristina Rodríguez Romero a 15 años de cárcel y al pago de una reparación civil de 30 mil soles en favor de los deudos de la occisa.
Sin embargo, Mayker Omar Burgos Zárate presentó un recurso de nulidad ante la Corte Suprema de la República y el mismo fue rechazado por el máximo órgano jurisdiccional peruano, con lo cual se ordenó la ubicación y captura de los sentenciados.
Este horrendo crimen ocurrió el 31 de agosto del año 2014. Mayker Omar Burgos Zárate había descubierto la relación lésbica entre su pareja María Cristina Rodríguez Romero (con quien ya tenía un hijo) y “Chato Roy”, y, como quiera que está última le comasitando, la amenazó con hacerle daño.
Esa noche, los asesinos convocaron a Quelly Celinda Vasquez Mendez “chato Roy” y le pidieron un servicio de mototaxi hasta la zona de Pimpón Alto, en el centro poblado de San Jacinto, en el distrito de Nepeña y cuando estaban en medio camino, la hizo parar la unidad y le disparó un balazo en la nuca, matándola de manera instantánea.
Durante la investigación Mayker Omar Burgos Zárate desapareció del lugar y María Cristina Rodríguez Romero se declararon inocentes, pero en juicio, ambos fueron condenados. Anoche cayó el autor directo del crimen.