Noticias Locales

DIRECTOR DE RED DESMIENTE QUE HAYA CONTRATADO 16 ABOGADOS

El director de la Red de Salud Pacífico Norte, Jhonny Cano Suárez consideró como falsas las versiones que hizo circular el Colegio Médico de Chimbote respecto a que su gestión habría contratado a 16 abogados, precisando que cuando arribó al cargo encontró nueve abogados y actualmente sólo hay cuatro, aunque por necesidad de servicio deberían haber cinco.

Cano Suárez lamentó que no se le haya pedido información oficial antes de la conferencia de prensa que organizó el Colegio Médico de Chimbote, sin embargo, demostró con documentos que los únicos cuarto abogados que trabajan en estos momentos en la Red de Salud Pacífico Norte, cumplen funciones propias de sus conocimientos.

“Tenemos un abogado a cargo del área de logística, donde tiene especialidad en estas funciones; otro en recursos humanos, un abogado externo y un abogado como asesor legal, que deberían ser dos porque en ésta área hay elevada carga. No hay más, no sé de dónde han sacado que tenemos 16 abogados, le he pedido explicaciones a la colega Celicia Arangotia y espero que se rectifique y también al Colegio Médico, con quien nos hemos reunido, que por lo menos nos pidan información oficial antes de lanzar algunas acusaciones” afirmó Cano Suárez.

“Cuando llegamos habían nueve abogados y los hemos ido depurando porque no tenían especialidad y los que están actualmente que son cuatro, si cumplen dichos requisitos” manifestó Jhonny Cano Suárez quien invocó al Colegio Médico a dedicarse con mayor énfasis a la defensa gremial y en el caso que quieran cuestionar el trabajo de una gestión pública, por lo menos que se documente, antes de generar inconvenientes.

Por otro lado, Jhonny Cano Suárez aclaró que en la Red de Salud Pacífico Norte no existe ninguna denuncia por presunto cobro para otorgar puestos de trabajo, “eso jamás va a ocurrir acá, atenta contra el honor de las personas ese tipo de cosas. Si yo me entero que eso pasa aquí, me tendrán que denunciar por agresión, porque no soportaría estas malas prácticas, pero gracias a Dios, no ocurren aquí. Al mínimo indicio yo procedo” manifestó.

Finalmente dijo que colaborarán con el Ministerio Público en las indagaciones que realicen sobre las denuncias que se han realizado y confían que una vez aclarados los hechos, se terminarán archivando, “nuestra política de trabajo es de puertas abiertas, hemos tenido cinco años de atraso aquí y va nos a revertir esta situación” acotó.

altJhonny Cano Suarez, director de Red de Salud Pacífico Norte.