Talleres de reparación de motocicletas en el distrito de Nuevo Chimbote estarían siendo usados por delincuentes para cambiar las características de mototaxis que roban y hacerlas pasar como nuevas con fines de venderlas ilícitamente.
La tarde del viernes último, por acciones de inteligencia agentes del grupo Terna de la Policía Nacional descubrieron que en la manzana M lote 46 del pueblo joven Ppao se ocultaban vehículos menores presuntamente robados como efectivamente sucedió tras la intervención en la vivienda.
En el inmueble intervenido se presentó Félix Sipirán Sotero (76) como dueño de la casa quien informó a los efectivos policiales que alquila su vivienda para el funcionamiento de un taller de soldadura, sin embargo, sobre los dos vehículos existentes en el lugar no demostró la procedencia lícita por lo que fueron incautadas.
Se encontró una motocicleta marca Honda, color azul sin placa de rodaje, modelo CB-125, con número de motor CB125SE2019309 y de serie CB125S2015046, con evidencias posibles de haber sido regrabados, cubierta con una frazada color ploma. Al respecto, el intervenido manifestó que había sido dejado en el lugar por su yerno Miguel Saldaña Mendoza (59) hace 10 años, presentando una Tarjeta de Propiedad No. 12391 expedida por la Municipalidad Provincial de Huaral que correspondía a otro vehículo de placa de rodaje MGR-12391 y a nombre de Alonzo Saldaña Mostacero.
También se incautó una motocar sin motor y sin asientos, con placa de rodaje NG-60128, cubierto con carpa o forro como cabina color rojo y negro, donde se aprecia en la puerta del lado derecho el número A1-8712. Sobre esta unidad el intervenido dijo que su vecino Abelardo García Aguilar (39) lo dejó para que le realice trabajos de soldadura.
El Intervenido y los vehículos incautados, mediante los documentos correspondientes, fueron puestos a disposición de la unidad especializada de la DEPROVE para las diligencias correspondientes.
La Policía no descarta que dicho taller y otros de la ciudad sean utilizados para desmantelar vehículos robados.