La sacó barata:
Un efectivo policial fue condenado a 8 años de cárcel tras ser hallado responsable del delito de tráfico de drogas en la modalidad de promoción y favorecimiento al consumo ilegal de estupefacientes mediante actos de tráfico.
El suboficial PNP Billy Osber Silva Pérez de 30 años de edad aprovechaba su condición de agente destacado en la Comisaría de Sihuas para trasladar droga por el control de Chuquicara sin ser revisado por sus colegas; según lo pudo probar la Fiscalía Antidrogas del Santa durante toda la fase de juicio oral y apelación de sentencia.
Junto al efectivo policial también fue condenado a 8 años de cárcel, Jhon Dickson Pérez Pérez (37), luego que ambos fueran intervenidos por personal del grupo Terna cuando permanecían en un vehículo para realizar un pase de droga de 4 kilos 51 gramos de marihuana.
Un tercer sujeto de nombre Rubert Timerman Herrada Quiñones no se presentó a juicio oral y fue declarado reo contumaz, reservándose su juicio hasta que sea capturado. Hay que anotar, que la sentencia condenatoria contra Billy Silva Pérez y Jhon Pérez Pérez fue dictada por un Juzgado Penal Colegiado y confirmada días atrás por la Primera Sala Penal de la Corte de Justicia del Santa.
Según la tesis del Ministerio Público, Billy Silva Pérez y Jhon Pérez Pérez fueron intervenidos el 25 de noviembre del año 2015 a las 9.15 de la noche por personal del grupo Terna, a bordo del vehículo con placa de rodaje B8Q- 677, marca NISSAN de color verde.
En el registro vehicular y personas, se hallaron cinco paquetes envueltos conteniendo hierba seca que fueron sometidos a la prueba de campo respectiva dando positivo para cannabis sativa (marihuana), con pesos de 735 gramos, 777 gramos, 877 gramos, 755 gramos y 907 gramos cada uno, totalizando 4 kilos 51 gramos de marihuana.
Los dos sujetos condenados se encuentran prófugos de la justicia y los jueces superiores han ordenado su inmediata ubicación, captura e internamiento en el Penal de Cambio Puente.