Ordenan su internamiento en Penal:
La Primera Sala Penal confirmó la sentencia condenatoria de 25 años de cárcel dictada en contra de Triunfo Espejo Domínguez (77) por ser encontrado responsable del delito de violación en grado de tentativa en agravio de su nieta de 13 años.
Esta condena había sido dictada en enero pasado por el Juzgado Colegiado Supraprovincial que a su vez suspendió el efecto de la sentencia hasta el pronunciamiento de la instancia superior. La suspensión de actividades jurisdiccionales debido a la pandemia del Covid 19 prolongó hasta el día de ayer la audiencia en la Primera Sala Penal de Apelaciones.
Alejandro Escajadillo Díaz, abogado de la agraviada, dijo que ahora se procederá a la búsqueda y captura del septuagenario abuelo para que se cumpla la orden judicial de internarlo al penal de Cambio Puente donde deberá pagar su culpa.
Pruebas fundamentales para llegar a concluir en la responsabilidad del acusado fue la declaración consistente e invariable de la menor agraviada, igualmente el testimonio de una tía que la vio salir corriendo de la habitación de la casa de su abuelo, en el centro poblado de Cambio Puente.
La menor había llegado a esta vivienda con la intención de recoger la pensión que su padre le enviaba desde Chile y es en esa circunstancia que, estando con el septuagenario abuelo, este le bajó su pantalón y trató de violarla, pero la niña reaccionó a tiempo y huyó a los brazos de una tía a quien le contó lo sucedido y posteriormente a su madre quien formuló la denuncia.
Además de la pena condenatoria Espejo Domínguez deberá pagar una reparación civil en favor de la agraviada por el valor de 40 mil soles.