Noticias Locales

ANULAN ILEGAL TRANSFERENCIA

Condenado por corrupción quiso impedir embargo:

  • Daud Chavez Miranda, condenado por colusión, quiso burlar reparación transfiriendo un inmueble.
  • Lo inscribió a nombre de su hermana pero la Procuraduría consiguió anularla.

La Procuraduría Anticorrupción del Santa consiguió que el Juzgado Penal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios declare nula la transferencia de un inmueble realizada por un ex funcionario condenado por colusión agravada.

Fue la abogada Betty Quiñones Varas de la Procuraduría Anticorrupción del Santa quien sustentó ante el Juez Jhon Pillaca Valdez el pedido para que se declare nula la transferencia realizada por el ex funcionario del Proyecto Especial CHINECAS, Daud Micky Chavez Miranda en favor de su hermana.

Esta transferencia se realizó el 6 de diciembre del año 2018, fecha posterior al 21 de julio del año 2018 en la cual fue condenado a 4 años de prisión efectiva por el delito de colusión más el pago de una reparación civil de 100 mil soles.

Posteriormente, el mismo Chavez Miranda fue condenado en dos oportunidades, se convirtió en prófugo de la justicia y le debe al Estado de manera solidaria, un monto superior a los 653 mil soles que la Procuraduría busca embargar.

En ese contexto, la abogada Betty Quiñones Varas ubicó la vivienda ubicada en la manzana L2 lote 4 sector 3 zona 3 de la urbanización Buenos Aires, sin embargo, se dio con la sorpresa que ya no le pertenecía a Daud Micky Chavez Miranda.

Con información de registros públicos, la Procuraduría encontró que con fecha 6 de diciembre del año 2018, Daud Micky Chavez Miranda transfirió el bien inmueble a la constructora Montecristo SAC, cuya gerente general es su hermana Rosario del Carmen Chávez Miranda. Hay que recordar que esa misma empresa tuvo anteriormente como gerente general al propio Daud Micky Chavez Miranda.

Según registros públicos, la venta se realizó por un monto de 42 mil 213 soles, cifra muy inferior a un valor real de mercado.

Tras escuchar los argumentos de la Procuraduría Anticorrupción del Santa que busca cautelar el pago de la reparación civil a un condenado por corrupción, el Juez Pillaca Valdez ordenó la nulidad de transferencia y dispuso que se mantenga firme la medida cautelar de embargo en forma de inscripción que oportunamente también solicitó la Procuraduría para evitar que el buen inmueble pase a terceros.