Rechaza que exista un procedimiento errado:
La Red Asistencial Áncash de Essalud descartó enfáticamente que se esté aplicando un tratamiento ambulatorio errado a pacientes afectados con la Covid-19, precisando que el tratamiento que se brinda a los pacientes está protocolarizado por los entes rectores de la salud en el país que se basan en estudios científicos internacionales.
Este deslinde lo hizo en alusión a la información publicada ayer en esta misma sección, reproduciendo las impresiones del Dr. Jorge Salgado Quispe, Director de la micro red de salud Casma, sobre el tratamiento farmacológico a pacientes afectados por la Covid-19 en el Hospital I – Cono Sur,
Al respecto, la gerencia de essalud precisó que, en los establecimientos de la Red, cada paciente es evaluado en forma integral para determinar comorbilidades y signos vitales que presenta al llegar, como el ritmo cardíaco, frecuencia respiratoria, temperatura, presión arterial y saturación de oxígeno, en base a los cuales se determina el tratamiento médico correspondiente.
Por ello es que exhorta a la población a no dejarse influenciar por declaraciones inexactas alejadas de la ética profesional que pretenden provocar temor en la población y alterar la tranquilidad pública.
De la misma manera, reiteran su compromiso con las familias y población de Chimbote y la región Áncash, de seguir trabajando para salvaguardar la salud y la vida de nuestros pacientes.