El Jefe de la Región Policial de Ancash, el General, Juan Gálvez Escalante, lamentó la liberación de José LLuen Capuñay “Sheriff.
“Lo volveremos a atrapar por que hemos actuado bien, esta persona ha cometido un delito nosotros no le hemos sembrado nada, estaremos vigilando su comportamiento, será más trabajo pero esa es nuestra función”, manifestó el General, Juan Gálvez Escalante, quien lamentó la función de los fiscales y jueces que actuaron en la audiencia de prisión preventiva de José LLuen Capuñay, audiencia que debido a las deficiencias del Ministerio Publico, hizo que el juez ordene la libertad de “Sheriff”.
“Felicito la actación de algunos fiscales y magistrados como por ejemplo del caso “Wino”, a estas autoridades hay que destacar, sin embargo, hay magistrados que dejan mucho que desear, si hay errores vamos a corregirlos, y, lo vamos hacer, porque la delincuencia no puede actuar impunemente, y ganar las calles”, indicó la indignada autoridad policial de la región Ancash.
Como se recuerda, el último jueves, en el distrito de Nuevo Chimbote “Sheriff” quien estaría implicado en delitos de robo agravado, extorsión, sicariato y tráfico de terrenos, fue detenido a por efectivos de la comisaría de Buenos Aires, en circunstancias que intentaba fugar por la parte posterior de una vivienda, ubicada en la manzana K lote 4, del pasaje Micaela Bastidas, en la segunda etapa de la urbanización Bellamar, todo ello, cuando minutos antes se percató de la presencia de la Policía.
Al momento de ser capturado Josué Lluen se le incautó un revolver, calibre 32 y marca Ruby, abastecido con dos municiones.
La Policía lo presentó como el autor del asalto y robo a mano armada a la Caja de Ahorro y Crédito Señor de Manyay, ubicado en Huamanga, Ayacucho, de donde se llevaron 100 mil soles en marzo del 2015, asimismo, del asalto a un agricultor del distrito de Santa, a quien le despojaron de 80 mil nuevos soles.