Policía no tenía patrullero para persecución:
Siguen los robos. La Comisaría de Tamborreal sigue sin patrullero y los robos en la carretera Santa- Chuquicara siguen siendo pan de cada día. Esta vez, quince delincuentes asaltaron a un comerciante de la zona de Huacrachuco en la provincia de Marañón (Huánuco) y se llevaron su camión con toda la mercadería que transportaba.
Ocurrió a las 6 de la mañana del jueves a la altura del kilómetro 5 de la carretera de penetración Santa- Chuquicara, cuando Alexander Viera Herrada de 37 años, conducía el camión de placa W1L- 926 marca Isuzu color blanco con rojo, de propiedad de su padre Julio Viera Campos, que tenía como carga veinte toneladas de gaseosas valorizadas en 24 mil soles, aproximadamente.
El agraviado se dirigió a la Comisaría de Tamborreal solicitando el auxilió respectivo para dar con el paradero de su camión y perseguir a los facinerosos, pero se dio con la sorpresa que no había patrullero disponible.
Explicó ante la Policía, que cuando llegó al kilómetro 5 de la carretera Santa- Chujquicara, salieron a su encuentro 15 personas, todas ellas encapuchadas quienes realizaron dos disparos al aire y le rompieron la ventana derecha para subirse al vehículo y reducirlo.
Una vez que lo bajaron del camión junto a sus dos acompañantes (una pareja de esposos), los ataron de pies y manos y los llevaron con dirección al río Lacramarca. “Eramos seguidos por tres delincuentes, el resto se fueron con el camión” reveló el agraviado ante las autoridades.
También denunció que se llevaron 2800 soles en efectivo y tres equipos celulares. La investigación quedó a cargo de la Fiscal MIxta de Santa, Nancy Guadalupe Fabián.