Rechazando las expresiones de Miguel Arista Cueva, ex funcionario de la Municipalidad Provincial del Santa, asi como de los regidores Santos Paredes García y Neptalí Briceño Porras que públicamente los tildaron de ser relacionistas públicos de Mega Plaza, los concejales Jorge Gleni Sosa y Javier Estrada anunciaron que interpondrán acciones legales en contra de los tres antes mencionados.
Ambos dijeron que dichas expresiones están fuera de toda intención de una crítica constructiva o de fiscalizar la función y por el contrario dijeron que tienen un contenido de dañar la honra lo que no dejarán pasar por lo que les plantearán querellas por difamación a cada uno de los tres arriba mencionados.
Estas respuestas se dirigen contra las acusaciones del ex funcionario edil y de los regidores Paredes García y Briceño Porras que cuestionaron el informe de la investigación al Mega Plaza que a su criterio solamente concluyeron por dictar recomendaciones. Gleni Sosa contestó al respecto que el artículo 9 del reglamento interno del cuerpo edil precisa que en estos casos se puede alcanzar solamente recomendaciones, que no pueden calificar jurídicamente “como tal vez han pretendido los colegas” añadió.
Agregó que por el contrario denunciará a sus colegas que no han cumplido con su labor fiscalizadora y de propuestas como en el caso de Santos Paredes que en lo que va del año no lo ha citado a la Comisión de Obras que la integra. “El como presidente de dicha comisión no me ha citado parada nada y creo que en este sector hay mucho por hacer en cuanto a fiscalización” prosiguió Gleni Sosa.
Refirió además que los resultados de la investigación al contrato de Mega Plaza son favorables para la municipalidad porque una de las recomendaciones es optimizar el contrato donde sea la comuna la beneficiada teniendo en cuenta que se han incrementado tiendas en el segundo piso del mencionado centro comercial.
Por su parte, Javier Estrada dijo que el informe no contempla lo de la multa por la construcción sin autorización ÂÂ del segundo nivel de Mega Plaza debido a que el acuerdo de concejo 047 – 2015 que crea la conformación de la comisiónÂÂ investigadora encarga abordar solo el tema del contrato y los pagos por el concepto de la cesión del terreno a la empresa Altek Trading SAC que conduce el complejo comercial.
“Pero además hemos estado investigando ese tema de la multa desde el año pasado en que hemos solicitado información y no lo brindan. Nosotros si investigamos y de ello dan fe la documentación de los requerimientos de información que hemos solicitado. Creo que hay un celo mediático de los colegas Santos Paredes y Neptalì Briceño, que en mi caso no lo hay” sentenció el regidor.ÂÂ