Tras reunirse con el Ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, los alcaldes de la Provincia del Santa, Julio Cortez Rojas, de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán y de Santa, German Rojas Soto, solicitaron formalmente y por escrito una reunión con el Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, a fin de impulsar el inicio de la obra de la Vía de Evitamiento.
El alcalde Dr. Valentín Fernández indicó via telefónica que el Ministerio de Transporte culminó el trabajo técnico y el expediente será enviado el 28 mayo al Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN), para que en un plazo de 10 días lo evalúen y posteriormente remitan toda la información al Ministerio de Economía y Finanzas.
“El problema es que pasada la segunda vuelta, viene una época de transferencia y lo que queremos es una cita urgente con el Presidente de la República. Él puede ordenar al MEF reducir los 10 días asignados para levantar las observaciones e iniciar la construcción de la vía de Evitamiento”, enfatizó el alcalde sureño.
Al ser consultado sobre el apoyo político de los congresistas por Ancash, dijo que espera contactarse con ellos, pues con el impulso dado a la ejecución de la Vía de Evitamiento, será una oportunidad histórica de reivindicarse por la región.
Refirió además que este lunes 2 de mayo se desarrollará una sesión extraordinaria del COPROSEC siendo tema de agenda, la vía de Evitamiento, “invocamos a la sociedad civil, autoridades políticas, públicas y privadas a unirse al COPROSEC, un llamado también a los congresistas electos, aquí la unión hace la fuerza”, finalizó diciendo el alcalde sureño.